lunes, 7 de diciembre de 2009

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

El diagnóstico diferencial de la DMRE seca, incluye todas las patologías maculares que causen cambios pigmentarios, como son la corioretinopatía central serosa, maculopatías hereditarias, maculopatías tóxicas y la drusinosis familiar, entre otras.

El diagnóstico diferencial de la DMRE húmeda incluye aquellas patologías que presenten cambios maculares exudativos, además de aquellas que al igual que la DMRE desarrollan algún tipo de NVC.

Dentro de las enfermedades vasculares, se enlista el macroaneurisma de alguna arteria retiniana, la oclusión venosa de alguna colateral macular, la distrofia del adulto viteliforme, la vasculopatía polipoidal coroidea, la corioretinopatía central serosa crónica y repetitiva y la maculopatía diabética. Diferentes condiciones inflamatorias como el síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, la escleritis posterior, y el lupus eritematoso sistémico pueden simular los cambios provocados por la NVC, y algunos tumores intraoculares como el melanoma y el hemangioma coroideo cuando comienzan y son pequeños pueden también ser fáciles de confundir.

Entre las enfermedades que desarrollan NVC y por lo tanto se comportan similar a la DMRE húmeda se encuentra el síndrome de Histoplasmósis ocular, la NVC idiopática, las estrías angioides, la corioretinopatía central serosa, las telangiectasias hereditarias yuxtafoveolares y la maculopatía miópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario